4.157 caracteres, espacios incluidos

Después de algún tiempo de pura escritura virtual, he vuelto a la letra impresa gracias a la hospitalidad de Miky Ayala, director de la revista Con Estilo, que, maniobra envolvente mediante, me ha embarcado en una serie que me tiene como niña con zapatos nuevos, o mejor, como estudiante en prácticas ante su primer verano en la redacción.

La serie va de mujeres, mujeres interesantes y en formato perfil, que es un género periodístico que me gusta mucho porque es cuasi literario. En realidad soy fan de todo el proceso: de la elección del personaje, de los cantos de sirena (a veces hay que convencer), de la conversación o conversaciones con la protagonista y del momento de meter todo eso en un texto finito, medido y afinado, que tiene que estar lo mejor escrito posible y a la vez buscar la fidelidad como el dardo la diana. Esto es lo que intento.

La foto corresponde al making off de la sesión fotográfica con Lourdes Santana en Las Canteras. Además de la protagonista, aparecen el fotógrafo José Pérez Curbelo y Miky Ayala.

La serie arrancó en el número de marzo  con un descubrimiento – la deportista Nadine Novillo, profesora de defensa personal femenina y codirectora del centro de entrenamiento Next Level en Las Palmas de Gran Canaria-,  y continúa este jueves 4 de abril con un regalo que me hace mi colega Lourdes Santana Navarro. La directora regional de la Cadena SER y flamante Premio Canarias de Comunicación 2019 abre este jueves en Con Estilo alguna rendija en el muro de hormigón armado con el que protege su esfera privada.

En lo que a mi respecta, me propongo disfrutar mucho con estos perfiles de 4.157 caracteres, espacios incluidos. Escribir textos medidos -como exige el papel-, tiene algo de trabajo de orfebre,  o de sudoku.

Se publicarán cada mes en la revista que se distribuye con los periódicos La Provincia y este miércoles con La Opinión de Tenerife, que sale hoy por última vez a la calle. (Próximamente lo hará con El Día).

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: