Periodistas de enhorabuena

Por fin parece que han escuchado nuestras quejas. Me refiero a nosotros, pobres redactores indefensos ante el azote del refrito y el plagio, agravados y popularizados hasta la náusea en la era digital, gracias a esa arma temible que conocemos como copia y pega.
Oí una vez que no hay nada más cursi que citarse a uno mismo, pero me parece que quien lo dijo se refería a la época del papel, como dicen con condescendencia los sacerdotes de la nueva religión.
Como esto es Internet, creo que no se verá mal que me autoenlace, porque yo ya había escrito de esto antes aquí., Manías que tiene una, qué se le va a hacer.
Se ha producido la primera detención motivada por un plagio de esta naturaleza. Por lo que cuenta la agencia Efe, no es un plagio de una obra maestra,ni siquiera de una canción de Madonna, sino de una noticia que podría haber escrito cualquiera de los cientos de periodistas que nos ganamos la vida buscando la información en origen, y no en el pupitre del vecino, como si esto fuera un exámen y ellos jamás estudiasen la lección.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: