Ángeles ArencibiaNací en Las Palmas de Gran Canaria en 1965, justo una década antes de la  desaparición de Franco. La muerte del dictador la recuerdo bien, porque nos dieron una semana de vacaciones en el colegio. Estaba en 3º de EGB. Oí los tiros de Tejero en directo a través de la radio. Iba con mi clase de COU en una guagua, de vuelta de una excursión, y entrando en San Mateo , en las medianías de Gran Canaria, escuchamos los disparos de casualidad, porque unos compañeros estaban buscando música en el dial.

Después me fui a estudiar a Madrid, a mitad de los 80. Chueca, Sol de Jardines, la facultad… Jaime Urrutia, cantante de Gabinete Caligari, fue mi primer entrevistado, y todo porque una compañera del colegio mayor quería conocerlo a toda costa, y como yo estudiaba periodismo…

En 1989 volví a Gran Canaria y trabajé como redactora en La Provincia hasta el año 2000. Llegué a conocer una redacción con máquinas de escribir y los primeros ordenadores, casi a manivela. Colaboré con El País entre 1994 y 1996 desde Las Palmas y en febrero de 2001 me contrataron en Canarias7 donde ejercí como redactora jefe hasta enero de 2014.

En enero de 2014 inicié una nueva vida como periodista freelance. Me tomo la crisis económica -que en mi caso fue un despido- como una oportunidad en la convicción de que vivimos un momento apasionante, un cambio de era similar al que supuso la revolución industrial.

Los contactos, la reputación y el dominio del oficio labrados en más de dos décadas de periodismo de prensa me permite encarar con confianza los nuevos retos. En este tiempo he dado cursos sobre cómo escribir en internet y he recibido otros, llevo gabinetes de prensa, he colaborado con distintos medios -revistas, radios, televisión-, gestiono redes sociales y sobre todo, estoy convencida de que ahora hay más lectores que nunca, sólo hay que ir a buscarlos.

Esta última etapa está resultando muy sugerente y me está deparando experiencias muy interesantes, como el contacto con el mundo de la vela al que sigo enganchada,  (seguirá)

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: