Descansa en paz querida Mari Saro

Ha muerto la hija de Eduardo Suárez Morales, diputado comunista en el 36, ejecutado en agosto de ese año por liderar la resistencia al golpe militar de Franco junto al farmacéutico Fernando Egea.
Conocí a Mari Saro Suárez creo que en 2009, cuando presentó junto a su hija Isabel Méndez Suárez el libro que ésta había escrito sobre el abuelo Eduardo.
La presentación del libro (la foto que publico aquí es de aquel acto) reunió en el salón de actos de Radio Ecca a muchos de los protagonistas de la recuperación en Gran Canaria de lo que se ha dado en llamar la memoria histórica. saro.jpg
Estaban mis queridas amigas las primas Sosa -presidenta y vicepresidenta de la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas- , y Domingo Valencia , personaje fundamental en esta empresa.
Me encontré a Mari Saro después varias veces en otros actos relacionados con la reivindicación de los represaliados del franquismo. Siempre amable, siempre dispuesta a aclarme dudas. Una buena mujer, descansa en paz querida Mari Saro.
(En la foto de Francisco Socorro, Mari Sato, con su hija Isabel, su cómplice, el día que presentaron el libro. La que aparece a la izquierda, con pañuelo azul al cuello, es Pino Sosa.)

2 Responses so far.

  1. alicia diego delgado dice:
    hola isabel soy alicia la hija de tu prima hermana maria berta delgado mendez te felicito x tu libro y dedicarlo en parte a nuestra familia que siempre se considero republicana mi hijo tambien se llaqma edurado y todavia recuerdo cuando nos reuniamos en casa del puerto de la calle tenerife me imagino que te acordaras de mi hermana ana mas que de mi un beso muy especial de parte de las dos
  2. Isabel Méndez Suárez dice:
    Hola Alicia, soy tu prima Isabel. me acuerdo tanto de ti como de tu hermana y de aquellos días en la casa de la calle Tenerife, así como de algunos días que pasé en tu casa cuando vivían en Schamán/Escaleritas. Gracias por tu mensaje, ojalá pudiéramos hablar al menos por teléfono. Un fuerte abrazo a las dos de su prima, Isabel.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: