Por todas ellas

Disfruto como muchas de mi contemporáneas de un razonable éxito profesional, lo que me da independencia económica, me hace sentirme lo que antes se llamaba “realizada” y tan protagonista de mi tiempo como cualquier hombre.
También como muchas de mis contemporáneas disfruto de relaciones saludables con la mayoría de los hombres que me rodean. Salvo excepciones, los hombres con los que me relaciono no me dan un trato peor por el hecho de que yo sea una mujer; a lo mejor sí porque no les gusto, pero no por el mero hecho de ser mujer.
Las actitudes machistas que debo soportar no pasan a mayores. Y la mayoría de las veces son insignificantes, tanto como los mismos personajes de las que provienen.
Sé que soy una mujer afortunada, muy afortunada. Miles de mujeres, -millones-, soportan hoy en día distintos tipos de malos tratos por la única razón de ser mujeres.
También sé que si no hubiera sido por otras mujeres -y hombres- que lucharon antes que yo, yo hoy podría ser una de ellas. A lo mejor no sería una esclava sexual ni sufriría violencia física, pero tal vez no habría estudiado una carrera o no podría hacer algo tan cotidiano como ir en bicicleta por la calle.
Hoy día internacional de la mujer, va por todas ellas, por todas esas mujeres.
Y aquí, Ricardo Solfa hablando de mujeres. No estoy muy segura de que el sentido de la letra no sea un poco machistoide, pero la canción siempre me gustó.

2 Responses so far.

  1. Andrea dice:
    Desgraciadamente, Ángeles, tu situación no es tan común como debería. Yo trabajo en una empresa canaria desde hace ya unos cuantos años y todavía tengo que demostrar a algunos personajes- jefes- varones que estoy aquí porque hago un buen trabajo y no por ser joven y mona. Algo que no le sucede a mis compañeros varones incluso algunos que se han incorporado después que yo. Hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer.
  2. Querida Andrea, también tienes que tener en cuenta que yo soy una mujer muy optimista. Yo también tengo mis aquel y he pasado por lo de más allá. Pero estarás conmigo en que, comparado con tantísimas mujeres que sufren malos tratos de todo tipo y/o violencia sexual desde la infancia, nuestra existencia está bastante lograrda. Un saludo afectuoso y a seguir demostrando que vamos bien.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: