Se es lo que se va siendo

Esta mañana he oído a Artur Mas decir en la radio que si Cataluña confía la natalidad a los emigrantes, en breve será muy diferente a cómo era 20 0 25 años atrás.
Lo he oído en el coche, a la vuelta de llevar a mis hijas al colegio y, como iba sola con mi soledad, me he dejado llevar. Primero he pensado que es evidente que Cataluña no será más lo que fue hace 20 o 25 años atrás. Como no lo será nadie, ni tú ni yo seremos más lo que fuimos hace 20 0 25 años. Es lo que tiene la vida.
Después he pensado en lo que fue Cataluña cien, doscientos, trescientos o mil años atrás. Pensé en Wilfredo el Velloso. y en lo extranjero que se sentiría hoy en el Paseo de Gracia, con todo lo catalanes que son el uno y lo otro.
Después esta maquinaria acelerada que es mi cabeza cuando la dejo suelta, cantó voila y me hizo reir con el recuerdo de una película magnífica que se llama Los visitantes no nacieron ayer. En este filme Jean Reno interpreta a un caballero medieval que viaja al futuro. Él es francés y no sale de Francia. Aquí te pego una escena.

Ninguno de nosotros será nunca más lo que fue hace 20 o 25 años, ni nosotros, ni Cataluña, ni el sursuncorda Porque somos lo que vamos siendo cada día, no solo lo que fuimos o lo que seremos. Es el camino de Machado, el que se hace al andar.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: