Tres días sin fumar

Cuando leas estas líneas llevaré tres días sin fumar -o habré vuelto a caer-. En realidad, no me gusta fumar. Odio ese sabor a cenicero que te queda en la boca después de cada cigarrillo. Y el olor es espantoso. Es un aroma grasiento y desagradable.


cigar.jpgNo sé cómo he podido fumar durante tantos años, si en realidad no me gusta nada. Me impide hacer todo lo que quiero, porque me induce un estado de letargo que convierte en gran problema cualquier esfuerzo físico. A mí, fumar me produce pereza.
Ültimamente, además, hay mucha gente que te mira con conmiseración. Te observan mientras echas una calada, en algún lugar humillante destinado a fumadores -los cubículos de Barajas, por ejemplo- y piensan: «pobrecita, qué enganchada está». Piensan tan fuerte que no te queda más remedio que escuchar y los pensamientos que oyes te hunden más en la miseria, porque tu, en realidad, no quieres fumar.
Realmente, no estoy tan enganchada. Desde mi última y clara victoria hace unos cuatro años no he vuelto a fumar fumar. Quiero decir que no he vuelto a comprar tabaco a diario ni a fumar más allás de tres cigarrillos al día, salvo en comidas, cenas, fiestas y demás eventos sociales, en los que suelo echar la cajetilla por la ventana, ya vacía.
El hecho de que mi vida social no sea la que fue me ha llevado al autoengaño. Pienso: si no salgo no fumo mucho, así que no salgo. Ésta fórmula de dejar de fumar tenía un grave efecto secundario: me conducía al aislamiento social. No fumaría más allás de los tres pitillos diarios, pero tampoco iría a una cena más en mi vida.
En estos últimos años de moderación tabáquica he tenido un instante de pánico cada vez que he recibido una invitación para cualquier tipo de evento social. Todas las veces , automáticamente, tras cada instante de pavor, me he comprometido a mí misma a no fumar más de dos o tres en toda la noche. Mentira, si estás enganchada a la nicotina, dominarla en medio de un sarao es poco menos que imposible. No tiene nada que ver con una rutina diaria, en la que te pones unos topes y hay muchos sitios donde ni ves a nadie fumar ni te iban a dejar, aunque te apeteciera.
Así que después de arrastrar mis tres únicos cigarrillos durante casi cuatro años, con sus puntuales picos de excesos, he decidido, otra vez, no oler más a tabaco. Llevo casi tres días hasta el momento de escribir este texto. No sufro casi de síndrome de abstinencia, de lo que sufro es del «total por uno», que me ha arrastrado durante meses y ahora quiero desterrar para siempre. Veremos…
(Foto: Somadjinn/ Morguefile)

56 Responses so far.

  1. Cuinpar dice:
    Vaya, una valiente… Yo casi que admiro más a los que, como tú, son capaces de fumar dos o tres cigarrillos al día, o sólo cuando salen. Eso, para mí es completamente imposible, o no fumo nada (eso sólo me ha pasado durante dos meses en toda mi vida de fumadora) o me lo fumo todo.
    En fin, ánimo, que te veo convencida. Piensa que la vida es mucho más fácil sin tabaco 🙂
  2. Esther dice:
    Ánimo, Ángeles, que tú puedes 😉
  3. Ángeles Arencibia dice:
    Gracias, sigo firme en mis convicciones.
  4. Francisco Mesa dice:
    Dejar de fumar es fácil, tengo un compadre que lo ha dejado cientos de veces, al menos. Lo difícil es no volver. ¡¡A por la semana!!
  5. Ángeles Arencibia dice:
    Francisco: Yo también lo he dejado muichas veces. Sí, voy a por la semana y mucho más.
  6. Domingo dice:
    Pues mucho ánimo, ya nos contarás. Sólo te pediría que cuando lo consigas (que seguro que sí) no te conviertas al talibanismo antinicotínico, que hay mucho gallo por ahí que no se acuerda de cuando fue pollo.
    De momento, yo estoy en la fase de pollo permanente. A ver cuando me decido a dar el paso.
    Un saludo y….. ¡valor!
  7. Ángeles Arencibia dice:
    Domingo, si lo consiguiera, no me olvidaría nunca nunca de que una vez fui gallina. Ja, ja,
  8. antonieta patateta dice:
    Tú puedes mujer!! a por ello, piensa en algo peor, por ejemplo: «dejar de comer croquetas», piénsalo, interiorízalo y créetelo. Después de creer que vives en un mundo sin tabaco y sin croquetas, date la buena noticia ¡no, no es un mundo sin croquetas, sólo sin tabaco!
  9. Ángeles Arencibia dice:
    Lo de las croquetas no podría soportarlo. Eso no.
  10. Cuinpar dice:
    ¿¿¿¿Sin croquetas???? ¡¡¡Degenerada!!! ¿A qué clase de mente perversa puede ocurrírsele algo así? ¿Y qué más? ¿Sin tortilla de papas también? Hombre, por dios…
  11. David dice:
    Pues animo tu puedes.Hoy es mi segundo dia sin fumar despues de llevar 9 años fumando una cajetilla diaria o dos …segun epocas.Tengo 27 años y es la primera vez que intento dejarlo.De momento no lo estoy pasando mal y apenas tengo mono algo que no entiendo desde luego pero bueno mejor asi hasta que llegue el dia de que ya ni me acuerde del tabaco.
    Salu2.
  12. luid dice:
    hola llevo con hoy tres dia estoy luchando pero creo que ganare
  13. hola soy otra vez luis dice:
    llevo cuatro dias y tengo menos mono, no se si es las pastillas que me mando el medico de cabecera ( champix ) dice que es lo ultimo que ha salido no contiene nicotina y borra de la cabeza el paquete de tabaco ( dicen ) no se ya hos contare pero hoy estoy mejor animos merece la pena luchar
    hasta mañana.
    ( cuando salgo a la calle sin mechero y sin tabaco mas fuerza me entra )
  14. santiago dice:
    hola a todos hoy es el cuarto dia sin fumar,ayer sali con un amigo a jugar unos pool y a tomar unas cervezas cosa que no me acuerdo si alguna vez lo hice sin cigarro la cosa es que estoy aca despues de lograr eso siento que todo puede ser…
    yo se que es muy dificil conocerte ya que hace años que fumas y por eso uno se confunde al creer haber nacido con el pucho en la mano pero a los dias ves que no es asi y te empezas a acordar de tu otro vos.mucha gente dice… «de algo hay que morir» yo creo que es verdad y no pongo ningun tipo de duda a eso pero en particular no quiero matarme y no quiero causar problemas ni mucho menos lastima!!!!salu2
  15. Santiago, yo llevo ya cuatro meses y te aseguro que puedo contar con los dedos de una manos las veces que he querido fumar de verdad. Las he superado todas pensando que una calada era volver a empezar. No te puedes engañar, nunca hay un sólo pitillo. Un saludo.
  16. J Miguel dice:
    Hoy es mi cuarto día sin fumar, después de haber estado enganchado 25 años… Hoy es el primer día que tengo mono de verdad, pero SÉ que voy a ganar la batalla.
    Un saludo,
    Miguel
  17. Ánimo Miguel, lo vas a lograr.
  18. Edgar dice:
    Hola, seguramente ya debes estar por los ocho meses sin fumar. Si es así, realmente te felicito!! De mi parte estoy comenzando a librar la batalla de 25 años de fumar, apenas voy tres días y veo que va a ser bastante difícil cambiar tantas cosas que se convirtieron en parte de mi vida; pero viendo las experiencias de otros realmente me siento con animo de seguir.
  19. Hola, muchas felicitaciones a todos aquellos que ya superáron la etapa inicial y que siguen en la lucha. Yo llevo 36 horas sin fumar y es una completa mierda!. Mi estómago y piernas me pican hasta más no poder,de hecho, me entró el desespero e intenté salir a media noche a comprar mis cigarros, pero nada….quiero llegar a los 2 días…acá todos ya van en el 3 o 4, tenemos que llegar a la victoria.
  20. estoy en mi octavo mes sin fumar y estoy encantada de la vida. Ánimo a todos que es mucho más fácil de lo que parece.
  21. Victoria dice:
    Hola voy exactamente 54 horas sin fumar luego de 15 años fumando…. los primeros 10 fume una cajetilla al dia, los 3 siguientes como 10 al dia, y los ultimos 2 era una lucha constante de no querer fumar pero que hago si me llama!!! en eso fumaba 4 o 5 al dia pero cada uno con una pena y colera horrible!
    hace tres dias y un poquito mas decidi dejarlo…. como todos mis amigos lo han dejado, gente super enganchada lo logro, puedo decir que en mi circulo social nadie fuma solo yo !!!!!!!! me jode horrible tener que salir a prender mi pucho, ser la unica entre las lunas de la terraza … se siente horrible… esa circusntancia me hace sentirme debil, viciosa, sucia…
    Estoy decidida a lograrlo esta vez espero tener la fuerza necesaria… creo que estoy con el mono, tengo escalofrios y me levanto de noche y se me va el sueño….
    Felicito a todos los que lo lograron!!!!
  22. Lourdes dice:
    He fumado durante quince años. Hace dos meses y medio dejé de fumar, y los fines de semana decía bueno uno, no pasa nada.En estos dos meses y medio me he fumado un paquete en total, pero psicologicamente estoy suprenganchada, ahora no me siento con fuerzas, estoy un poco desanimada y triste, porque antes me tiraba 5 días sin fumar y no pasaba nada, ni me acordaba, pero ahora me acuerdo todos los días, por ejemplo ayer no fume, pero hoy me he fumado uno. No se que hacer
  23. arturo dice:
    Hola…pues yo llevo 2 dias sin fumar y o sé lo que aguantaré,pero de momento lo llevo bien y estuve como 20 años fumando a tope….ultimamente 2 cajetillas al dia ,.En nochevieja fume mi ultimo cigarrillo…los que me quedaban a la hoguera….ya os contaré que tal me va pero de momento de maravilla
  24. roberto bermudez dice:
    yo estoy cumpliendo el 4 dia sin fumar tengo 42 y empece a los 14, estoy aqterrado orgulloso y aislado de todo lo que me provoque fumar
    espero que en este intento lo pueda lograr
    necesito apoyoooooo….
  25. Carol dice:
    Hola! Yo tengo 17 año y llevaba fumando desde los 11, hace tiempo que paquete y medio al día… Estoy buscando bastantes cosas por internet para coger más fuerzas y por eso llegué aquí =) Me gustaría decir a los fumadores y a los que intentan dejarlo que no es tan difícil. Os parecerá que yo llevaba fumando poco tiempo pero pensadlo bien, llevaba fumando toda mi vida consciente, no me acuerdo de lo que hacía antes de fumar! Este verano un amigo me recomendó el libro «Es fácil dejar de fumar si sabes cómo» de Allen Carr. Empecé a leerle sin ninguna confianza pero es increíble como te hace pensar las cosas. Desde que lo leí estuve planteándome dejar de fumar y aquí estamos, 72 horas y más feliz que un regaliz! Así que os recomiendo encarecidamente que leais el libro, os haréis un favor enorme a vosotros mismos.
    ÁNIMO!
  26. Peraca dice:
    Buenos dias a todos llevo ya 3 dias sin fumar, y tengo que decir que es mas facil de lo que pensaba en un principio pero sigue siendo dificil muy dificil. Es la primera vez que dejo de fumar y la ultima, pues sera definitiva. Llevo corriendo 6 meses y he disputado alguna que otra carrera popular. Hasta hace unos dias me consolaba y pensaba si hago deporte y fumo, una cosa compensa a la otra pero no es asi, claro esta, que si eres fumador y decides correr adelante, te sentiras mejor pero seguiras siendo un preso del tabaco. Llevo ya años y años queriendo dejarlo pero sin intentarlo por miedo y hoy os digo que ese miedo se puede vencer. Decidete y no des marcha atras. Es duro, pues hay momentos de mucha ansiedad pero a los 5 minutos pasan. Por cierto la mejoria es inmediata he recuperado el olfato y el gusto, y respiro mejor y con respecto al deporte corro mas y mejor.
    ANIMO!!!!!!
  27. Borja dice:
    Yo me ví un video de un tal allen carr y deje de fumar nada mas terminar de verlo,,,, no se cómo pero ni ganas de fumar tengo,,, por probarlo no se pierde nada 😀
    el video tiene el siguiente nombre : Es facil dejar de fumar si sabes como… ánimo y a dejar el tabaco 😉
  28. juanfran dice:
    pues yo e conseguido estar 3 dias sin fumar…y como un tonto hoy le e dado justamente 5 caladas,para ber lo que sentia…me e quedao loco…me a dao un mareo impresionante y me e dao cuenta de que no merece la pena!! a sido un momento de una ansiedad muy fuerte, lo unico que se es que ai que ser fuerte y luchar mucho para dejar esta mierda que nos tiene enganchados!! me siento como que e tirado esos 3 dias a la basura…pero bueno voy a seguir intentandolo y espero conseguirlo como sea!!
  29. Jose Luis Fernan Pizano dice:
    Empece a dejarlo el sabado pasado, llevo tres dias, o le dejo o me muero, dos infartos, fibrosis pulmonar, diabetes, quizas me muera de todas de todas formas, pero voy a seguir intentandolo.Animo.
  30. ¡Ánimo José Luis! Claro que lo vas a conseguir. Yo llevo ya año y medio y soy muy feliz. Un abrazo.
  31. iris dice:
    hoy es mi tercer dia sin fumar. En realidad deje de hacerlo a raiz de una gripe,ni pensar en un cigarrillo podia, ahora bien, ayer me empece a sentir un poco mejor de la gripe y me dieron ganas de fumar… pero por ahora estoy resistiendo..
    Tal vez el echo de estar congestionada hace que tenga menos ganas de fumar, no se que me va a pasar mañana o pasado cuando ya este bien, pero estoy tratando de aguantar !!!!
  32. juan carlos dice:
    hola llevo 5 dias sin fumar y hoy sabado me e levantado y tengo unas enormes ganas de fumar e dado ya 10 vueltas a la casa e bebido mucho y es bastante duro esto ya lo deje una vez seis meses y una tonteria medio a coger un cigarro y me engacho no quiero que me pase lo mismo esta vez y solo es muy dificil, aunque espero conseguirlo esta vez y mucho animo,apoño y esfuerzo a los que lo estais dejando.
    gracias
  33. Montse dice:
    hola!! pues yo llevo con hoy tres dias sin fumar despues de 5 años fumando, y estoy super orgullosa, pensaba que seria casi imposible el no fumar un dias o dos….. y la verdad, esque me siento muy bien, no tengo ganas de fumar… y con esto me apoyo en el deporte , y cada dia que pasa es una satisfacion enorme, que me da muchas mas fuerza! a seguir con esta lucha!!! asique ánimo!!! todo en esta vida tiene remedio menos la muerte!!!!
  34. ayoooo dice:
    hola buenas noches,pues yo yevo 43 horas sin fumar ya hoy e tenedo sudor frio todo el dia.la verdad es ke no se si es mono o ke.pero creo ke si xq las ganas de fumar son enormes.no se si sera cierto ke al terser dia son menos intensas las ganas pero espero ke asi sea.x miedo a no resistir la tentacion.tengo 27 años y yevo fumando desde los 10 o 11.por que en este ultimo año ya soy de los de caja y media al dia.
  35. ayoo dice:
    hola hoy es my cuarto dia sin fumar,y estoy muy muy orgulloso nde mi mismo xq nunca e sido capaz de dejar de lado el tabaco ni un solo dia.la verdad que tengo ancias pero no tanto como los primeros dias. ojola y esto sea una despedida final al tabaco.y un hola a la vida y al deporte
  36. web1negro dice:
    Buenas a todos, hoy voy a por mi tercer dia sin fumar, esta siendo el mas duro, y mas si estas rodeado de gente que fuma, se hace durisimo, espero resistir, tengo un mono que no veas.
  37. ¡Ánimo! las ganas de fumar solo duran unos instantes, de verdad. Yo llevo cerca de tres años sin fumar y soy muy feliz. Cada minuto que pasa corre a tu favor. ¡Ánimo web1negro!
  38. patri dice:
    Despues de 17 años fumando hoy es el segundo dia que no lo hago! No me esta resultando fácil..me da la sensación que estoy pensando en lo mismo todo el dia, ademàs he pasado muy mala noche despertandome cada dos por tres…pero ahun y así estoy contenta con mi pequeño logro! y sé que lo voy a conseguir!!
  39. rubenfp dice:
    Voy a dormir me quedan horas para llegar a los tres dias. No quiero Volver a hacerlo porque deseo estar libre buenas noches a todos iré informando un abrazo a todos 🙂
  40. Ruben fp dice:
    hola buenas a tod@s, es mi tercer dia voy camino del cuarto , sin fumar, me ha costado llegar aqui porque los primeros dias siempre son los mas malos, esta vez voy con ilusion a por el 4 , 5 , 6, … y ver si de una vez por toda me puedo quitar este vicio que tanto ha podido conmigo ,, me a gustado leer vuestras experiencias , un abrazo a todo , y animos 🙂
  41. Hola Rubén fp, yo ya llevo tres años o más, ni me acuerdo de cuando lo dejé. Te animo, es más fácil de lo que parece. A mí me ayudó mucho pensar en todo lo bueno que iba consiguiendo. Por ejemplo: no oler a cenicero. Saludos.
  42. ana dice:
    hola hoy llevo 3 dias sin tabaco.es genial me he dado cuenta de que e canso algo menos al subir las escaleras,he perfumado mi casa y aun percibo el olor cuandp antes solo lo olia cuando estaba reciente.Me siento feliz voy a hacer lo posible y mas para que esta sensacion me dure toda la vida.animo
  43. Albert Gutierrez dice:
    Hola! Buenas tardes… Hoy llevo 3 dias sin fumar, es increible lo bien que se siente, es dificil aguantarse las ganas de encender uno! la sensibilidad en todo el cuerpo es sorprendente.. pero se puede lograr! nada es dificil! Felicitaciones a quienes ya lo lograron!
  44. Manolo Martín dice:
    Hoy es mi tercer día sin fumar. Deciros que estoy tomando Zyntabac que me lo recetó el médico.Tengo 34 años y empece a fumar con 17, un paquete diario. Tenía los dientes amarillos, mal aliento, cansado, etc… El primer día tuve escalofrios, dolor abdominal, ansiedad, depresión, angustia. Al día siguiente todo eso pero algo menos, y así. No vuelvo a fumar más en mi vida, es una lucha pero espero lograrlo. Mañana será otro día y sé que no voy a fumar…..
  45. Un poquito más y lo consigues. Ánimo. Hay una vida mucho mejor sin tabaco.
  46. FRANKO BONETTO dice:
    Hola soy franko, llevo una semana sin fumar, con el metodo de allen carr Es facil dejar de fumar si sabes como… fume durante 17 años de los 15 años hasta hace una semana hoy tengo 32. El mono es fatal…pero no fumaria ya que sentiria una defraudacion a mi mismo, trato de que no sea fuerza de voluntad… trato de sentirme placentero … Ahora me doy cuenta que si puedo estar una semana sin fumar… no debe ser tan grande la adiccion, solo es mental, si no me hubiera querido pegar un tiro en las bolas y aca toy todavia con mis bolas sanas…. se puede , sé que se puede… Vamos la put* madre!
  47. Claro que se puede Franko. Yo llevo cuatro años, hago deporte, huelo bien, no toso y he ahorrado un montón de dinero. No me costó mucho. La única regla de oro es no volver a probarlo nunca más. Ánimo
  48. Alejandro dice:
    Hola soy alex, ante todo dar las gracias a la gente que aporta sus experiencias ya que sois los que me inspiran y dan fuerzas para haber comenzado esta lucha contra la nicotina, tengo 21 años y llevo fumando desde los 11 casi un paquete diario ademas de que también fumaba porros unos 5 o 6 al día, llevaba ya años queriendo dejar estas adicciones ya que no traen nada bueno ala salud, asta hace unos tres días que apague definitivamente mi ultimo cigarro y también con este el ultimo canuto! a día de hoy me siento con muchísima fuerza para seguir la lucha y creo que lo podre conseguir aunque hay momentos de flaqueza que me dan ganas de coger un pitillo, pero pienso en lo ya logrado y se me quitan las ganas al instante, con esto digo ala gente que también este pasando por esto que mucho animo y lo vamos a conseguir, creo que todo esta en la mente y tan solo es proponerselo.
  49. Alejandro dice:
    Es mi 5 día sin fumar y casi ni me acuerdo!
  50. Alejandro dice:
    Pues nada, decir que volví a recaer ayer y la verdad que no estoy nada orgulloso ya que había logrado grandes progresos….
  51. María dice:
    Hola…. hoy es mi segundo día sin fumar y me siento tan orgullosa de mi tengo casi 10 años fumando y es lo peor que existe en éste mundo… si quieres decidirte a dejarlo busca imágenes de pulmones de fumadores y te darás cuanta lo que realmente le estas haciendo a tu cuerpo…. eres la casa de Dios cuidala….
  52. Cash dice:
    Hola a todos! Quiero compartir mi experiencia con vosotros. Ami la verdad es q m encanta fumar,weno encantaba hasta hoy. Llevaba 6 dias sin fumar por una infeccion en los pulmones, nada grave. He estao con antibioticos y demas. Despues d cenar he dicho voy a probar un cigarro, me he mareao q dio gusto. Ni sikiera m lo termine.
    He pensao, q no merece la pena una sensacion asi en el cuerpo.El mejor momento para djarlo es cuando llevas unos dias-semanas sin hacerlo.hay q bscar una razon propia para dejarlo. Asi por asi siempre es dificil. Es cnd t llegue la inspiracion. Suerte compañeros!desde luego q si kereis, sera muy facil y natural! Saludos!
  53. Beltane dice:
    Ánimo a todos: 40 años fumando como un campeón, a todas horas, 40 cigarrillos más o menos; dos períodos sin fumar, de 6 y 8 meses; y recaída. Hoy, 40 horas sin fumar. Esta vez es la definitiva. Los vicios hay que dejarlos desde ahora mismo, del todo y para siempre. Es duro, sí, pero vale la pena y en realidad es muy fácil: todo consiste en no encender ningún cigarrillo. Ya está. De verdad, si no lo enciendes, no pasa nada, no te mueres, al contrario, ganas la batalla. Y después de unas cuantas batallas, cada vez más espaciadas y menos sangrientas, ganas la guerra. Nota para tíos vacilones: ¿Sabéis qué es lo único que hace falta para dejar de fumar? Dos cojones. Si los tienes, ahí tienes una buena oportunidad para demostrarlo. Si eres tan vacilón como yo, te aseguro que este pensamiento por sí solo ayuda mucho. Lo he dejado a pelo, con dos cojones. ¡41 horas sin fumar, hei, hei, hei!
  54. gomez dice:
    pues,yo llevo dos semanas , sin fumar y ahora es cuando mas mono tengo , pero esta batalla la ganare.
  55. Margarita pacheco dice:
    Hoy es mi tercer día sin fumar, después de 30 años que se dicen pronto.. Pero echando la vista atrás, no me recuerdo a mi misma sin fumar… Un asma dormido durante 10 años se me despertó hace una semana y ha sido cuando por primera vez me he planteado dejarlo, llevo 3 días, si 3 días y me siento poderosa y motivada, he tenido en realidad 2 momentos duros de ansiedad, pero los superé. Gracias a todos los que contáis vuestras experiencias, me ayudan muchísimo, por eso me he animado a explicar la mía, siempre hay y habrá «alguien» que lleve 3 días sin fumar, y necesite apoyo, ánimo a todos, si se puede, estoy convencida

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: